La infanta Cristina visita a Alberti
La infanta Cristina expresó ayer al poeta Rafael Alberti, último estandarte vivo de la Generación del 27, el "cariño" de sus padres, los Reyes de España, quienes mantienen con él una gran amistad. La infanta conversó con Alberti en su chalé Ora de Mar, frente a la fachada atlántica en El Puerto de Santa María (Cádiz), y el viejo poeta, de 93 años, le regaló discos, serigrafías y poemas recitados de su voz viva. Uno de ellos, La princesa está triste, de Rubén Darío, fue una broma paradójica, porque horas antes la infanta había dicho: "Soy feliz".Cristina de Borbón llegó al chalé atlántico, junto a la playa de Valdelagrana, donde el poeta jugó de niño, a media tarde, y allí permaneció, agasajada, media hora. Era la primera vez que n miembro de la familia real testimoniaba a Alberti su afecto en su domicilio.
"Ha sido una entrevista cordial, íntima, en línea de fraternidad y amistad, en la que sólo se ha hablado de literatura y poeta", dijo María Asunción Mateo, esposa de Alberti, feliz tras visita, de la que la infanta salió atestada de obsequios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.