_
_
_
_

Los ecologistas combaten el uso de plaguicidas

La Agencia de Medio Ambiente está hecha un lío. Los agricultores dicen que las normas del nuevo parque limitan mucho su actividad. Las asociaciones ecologistas se quejan porque esas normas limitan demasiado poco las actividades en las explotaciones agrícolas. Los ecologistas piensan que el nuevo Gobierno regional, del PP, ha abierto la mano permitiendo el uso * de compuestos químicos que favorecerán la contaminación del parque. Los ecologistas califican el plan de usos de la Agencia de Medio Ambiente como un "retroceso" y un timo ecológico".Por su parte, los concejales socialistas y de IU de los municipios del sureste han presentado un centenar de quejas a las normas del parque. Protestan por la escasa participación que la Comunidad les ha dado en la gestión, control y uso del parque.

Más información
Los agricultores hacen la guerra al parque sureste

También critican los gobiernos municipales del sureste la "permisividad que muestra el plan en el uso abusivo de plaguicidas y el escaso control de las aguas subterráneas generadas especialmente en las instalaciones ganaderas", informa Efe.El Ayuntamiento de Madrid, cuyo único vertedero (Valdemingómez) se encuentra dentro de los límites del parque, presentó una sola alegación. El gobierno municipal, del Partido Popular, aclaró a sus compañeros de la Comunidad que la planta de incineración de basuras que funciona en pruebas está preparada para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_