_
_
_
_

El PSOE denuncia la existencia de diez vertederos ilegales

Vicente G. Olaya

"El PP ha convertido Madrid en una escombrera", afirmó ayer Juan Barranco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Y para intentar demostrarlo explicó que al menos existen 10 vertederos ilegales en la capital.El edil socialista anunció también que su grupo estudia la posibilidad de personarse como acusación en el caso del vertedero ilegal de Las Cárcavas, en el distrito de Hortaleza. Barranco aprovechó ayer la polémica que existe sobre esta escombrera para aludir a un supuesto enfrentamiento entre el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde, José María Álvarez del Manzano. El concejal del PSOE considera que los dos políticos del PP disienten a la hora de dar una solución al problema de Las Cárcavas. "Mientras Ruiz-Gallardón pide el cierre del vertedero -en lo que coincide con nuestro grupo-, el regidor de la capital insiste en que la ilegalidad es un trámite administrativo". Según el PSOE, "esto es una prueba más de las malas relaciones entre la Comunidad y el Ayuntamiento [ambos del PP]".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cree que, con las escombreras ilegales, "unos pocos están ganando cientos de millones a costa de las salud de los madrileños". Barranco afirmó que los vertidos ilegales de escombros se están produciendo, además de en Las Cárcavas, en la avenida de Daroca, la carretera de Vicálvaro a Villaverde, junto al cementerio de La Almudena, en la carretera de El Pardo, en Vicálvaro, entre Aravaca y Pozuelo, en los alrededores de Villaverde, en el paseo Imperial y en la carretera de Villaverde a San Martín de la Vega.

"Matizará si quiere"

El alcalde rechazó de forma tajante las afirmaciones de Juan Barranco. José María Álvarez del Manzano aseguró que Alberto Ruiz-Gallardán "matizará si quiere" su postura favorable a la clausura de la escombrera de Las Cárcavas (véase EL PAÍS de ayer). Según el regidor, el vertedero "no es ilegal", sino que le falta una licencia "que aún no se ha otorgado". Para Álvarez del Manzano, Las Cárcavas "cuenta con todas las garantías", como puso de manifiesto una declaración de la Agencia de Medio Ambiente, informa Efe.El regidor también negó que mantenga algún tipo de desavenencia con el presidente regional. "Nuestras relaciones son de amistad y adhesión al PP y a nuestro presidente, José María Aznar. Quien quiera ver fisuras que las vea", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_