Felipe González se despedirá en la reunión de varios líderes
Felipe González no lo dudó ayer ni un momento cuando recibió la invitación del jefe de Estado egipcio, Hosni Mubarak, para que asistiese a la cumbre antiterrorista de Sharm el Sheij. Saldrá el martes y regresará el jueves.Al presidente en funciones del Gobierno español la reunión le brindará la oportunidad de despedirse de muchos líderes, empezando por Bill Clinton y Borís Yeltsin, a los que, presumiblemente, no volverá a ver por ahora en tanto que jefe del Ejecutivo. A sus homólogos europeos, González tendrá otra ocasión de decirles adiós, cuando acuda el 29 de marzo en Turín a la inauguración de la Conferencia Intergubernamental para reformar el Tratado de Maastricht. Será, en principio, su último viaje al extranjero.
La convocatoria servirá sobre todo para dar un espaldarazo moral al tambaleante proceso de paz y, concretamente, a un primer ministro israelí, Simón Peres, en apuros. En círculos diplomáticos españoles se duda de que una reunión tan precipitada resulte muy eficaz y, además, se quiere evitar ahondar el aislamiento de Irán, opinión compartida por los europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.