Ruiz-Gallardón apoya el sistema de dar ayudas por orden de llegada
El Gobierno de Madrid resolvió ayer una frustración, la de 820 empresarios que no recibieron ayudas económicas el año pasado para crear empleos indefinidos. Economía aprobó ayer un gasto de 1.750 millones para subvencionar a estas empresas, que se quedaron fuera porque se agotó el dinero reservado para ello. Este dinero sale del presupuesto reservado este año al programa de ayuda a empresas privadas. Había 3.782 millones de pesetas, pero desde ayer hay 1.750 millones menos para nuevos concursos. Alberto Ruiz-Gallardón defendió ayer el sistema escogido por su consejero de Economía, Luis Blázquez, para seleccionar a las empresas beneficiarias de las subvenciones. "A igualdad de condiciones, la ley dice que prevalece el orden de llegada. Y así lo haremos", resumió el presidente regional. Este mismo criterio ha llevado a IU a entablar en la Asamblea una cruzada contra el consejero de Economía y a solicitar incluso la creación de una comisión de investigación por presunto delito de prevaricación.Además de los 1.750 millones de la controvertida repesca empresarial, el Gobierno de Madrid se gastó ayer otros 14.655:
-Para el barrio de Tetuán, la Comunidad ha autorizado un gasto de 607 millones para urbanizar la avenida de Asturias.
-La empresa que construye el ramal de la línea 10 de Metro, que unirá la estación de Lago con la multiestación de Principe Pío, podrá cobrar por su trabajo, pues ayer el Consejo de Gobierno aprobó los 6.651 millones de este proyecto más otros 669 millones que cuesta pasar el túnel bajo el río Manzanares en lugar del puente que estaba previsto.
-La Agencia de Tutela del Adulto funcionará con 94 millones, que se aprobaron ayer. También se firmó el presupuesto para el servicio de seguridad del hospital Gregorio Marañón por 170 millones.
-Las instituciones privadas con fines sociales podrán solicitar subvenciones desde mañana. La Comunidad reservó ayer para este fin 1.648 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Metro Madrid
- CTM
- Transporte público
- Metro
- Subvenciones
- Financiación autonómica
- Ayudas públicas
- Empresas públicas
- Transporte urbano
- Gobierno autonómico
- Madrid
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Política económica
- Transporte ferroviario
- Comunidad de Madrid
- Sector público
- Política autonómica
- Vivienda
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Gobierno
- Empresas
- Transporte
- Administración local