_
_
_
_
_

IU reprocha a Esperanza Aguirre que el municipio le pague un abogado

La primera teniente de alcalde, Esperanza Aguirre, declara hoy como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 14, que tramita la denuncia socialista sobre la existencia del vertedero ilegal de Las Cárcavas (Hortaleza), que el Ayuntamiento pretende ahora legalizar.Aguirre, que fue elegida senadora por Madrid en las elecciones del domingo, dio plantón al juez el 23 de febrero y lo justificó por problemas de agenda electoral. El grupo municipal de IU pidió ayer a Aguirre que pague de su bolsillo los honorarios del abogado que la asiste en este caso, Manuel Cobo del Rosal.

Aguirre contestó ayer que sólo pidió la asistencia de ese letrado cuando el fiscal de Medio Ambiente la citó para declarar como posible imputada en la investigación previa que ha conducido a la apertura de la instrucción judicial. Anuncia que hoy acudirá a declarar como testigo sólo acompañada de su jefa de prensa. La primer teniente de alcalde no niega que los honorarios (cuya cuantía no desvela) de Cobo del Rosal hayan corrido a cargo del Ayuntamiento.

"Todos los concejales han tenido asistencia letrada del Ayuntamiento, bien por parte de los funcionarios o bien de profesionales privados, como asistencia técnica", explica Aguirre. Sin embargo, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Paco Herrera, se refiere a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que en un caso similar obligó a concejales de San Sebastián de los Reyes a pagar de su bolsillo la asistencia letrada, pese a que el motivo del proceso entraba en el ejercicio de sus funciones políticas.

"El señor Herrera está sin duda escocido y resentido por haber sido el candidato a senador menos votado de su coalición en Madrid", espeta Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_