El fraude fiscal inmobiliario a través de Gibraltar supera 200 millones
Sociedades con domicilio en Gibraltar están siendo utilizadas por propietarios de inmuebles en la Costa del Sol para eludir el pago de impuestos municipales y de la Junta de Andalucía en compras y ventas de terrenos y viviendas. Actualmente la Diputación tiene abiertas 847 certificaciones de descubierto, ante los reiterados impagos, contra sociedades extranjeras con domicilio, social en Gibraltar. El total de estas certificaciones por impagos supera los 200 millones de pesetas, de los que la Diputación admite que sólo ha podido cobrar unos 38 millones de pesetas. Los fallidos duplican este último montante y es previsible que al final del proceso, ante la imposibilidad de actuar contra los propietarios, la cantidad se eleve hasta casi un 80% del total.La utilización de estas sociedades gibraltareñas para adquirir o vender inmuebles y terrenos, operando en la Costa del Sol pero con domicilio en Gibraltar, obligan a que las notificaciones por impago se tengan que comunicar a través del Boletín Oficial de la provincia. La ausencia de cuentas corrientes de las sociedades, que además no están en el registro mercantil y no disponen de otros bienes en España, hacen imposible cobrar estos impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.