CANTABRIA:
El Partido Popular aglutina todo el voto de centro-derecha al no poder presentarse Hormaechea
Ni Felipe González ni José María Aznar hicieron campaña en Cantabria; posiblemente porque el todavía inquilino de la Moncloa no quería perder el tiempo aquí y el candidato popular estaba muy seguro de su triunfo y consideraba innecesario el viaje. El recuento de votos ha concedido a Aznar una histórica victoria del centro derecha, frente a unos socialistas resignados a cederles un escaño en las Cortes y dos en el Senado.La ausencia en estos comicios de la Unión para el Progreso de Cantabria, de Juan Hormaechea, y de los regionalistas convirtió al PP en único receptor de los votos del centro derecha, dispersos en los últimos años. Curados del síndrome Hormaechea, el triunfo de los populares es equiparable al de Castilla-León, Ceuta, Melilla y Lugo. Bastiones socialistas tan sólidos como Torrelavega, Camargo, Laredo y Reinosa se rindieron ayer al PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.