ARAGÓN:
La alianza PP-Par no logra el tirón esperadoChunta Aragonesista se equipara a IU
La frustación de las expectativas electorales tanto en la coalición Partido Popular-Partido Aragonés (Par) -no consiguió el tirón deseado pese a unificar sus candidaturas- como en Izquierda Unida -perdió el escaño que venia ocupando en el Congreso- han trasladado la batalla política al seno de los partidos. Por contra están los resultados obtenidos por el PSOE y los regionalistas de Chunta Aragonesista (Cha).La noche electoral representantes del Par reconocían su disgusto por el poco rendimiento que se le había sacado a su "fusión temporal" con los populares. Pese a esta valoraciones la coalición PP-Par logró ocho escaños y el PSOE sólo cinco.
El panorama político aragonés sufre, además, un sensible cambio con el aumento de la Cha hasta situarse en la provincia de Zaragoza casi a la misma altura que IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.