Ocho personas, intoxicadas por inhalar gas en dos viviendas
Ocho personas resultaron ayer asfixiadas por gas en dos domicilios de Madrid. En la madrugada del domingo, tres mujeres de la misma familia se intoxicaron a causa de una fuga en una bombona de butano en Carabanchel, según informó la Policía Municipal. Ayer tarde, otras cinco personas empezaron a sentirse mal en el número 15 de la calle de Jesús del Valle, del distrito de Centro. Según el Samur, fueron evacuadas al Hospital Clínico por respirar aire contaminado por monóxido de carbono.En el incidente de la madrugada, las mujeres -una anciana, Adoración, de 63 años; su hija de 32, y la hija de esta, una niña de dos años de edad- inhalaron el gas que salió de la bombona de butano en su domicilio de la calle de Eugenia de Montijo, en el distrito madrileño de Carabanchel.
Eran las cinco de la madrugada y fueron unos vecinos quienes alertaron a los servicios de emergencia por el fuerte olor a gas que percibieron. Las tres mujeres intoxicadas fueron atendidas por ambulancias del 061 del Insalud. Luego fueron trasladadas al hospital Doce de Octubre, donde permanecieron ingresadas ayer.
Ayer por la tarde, el Samur recibía el aviso de otro caso de intoxicación. Cinco personas habían inhalado monóxido de carbono producido por la mala combustión de una caldera en una casa de la calle de Jesús del Valle. Los intoxicados son José Pareja Coca, de 64 años, de pronóstico menos grave; María Elena A. R., de 3 1; Aiona M. P., de 9; óscar B. P., de 5, y Encarnación P. A., de 27 años.
El pasado mes de enero, ocho personas murieron en Madrid, Móstoles y San Fernando de Henares en accidentes relacionados con el gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.