_
_
_
_

Francia devuelve a Greenpeace sus cuatro barcos

La justicia francesa ha decidido restituir a la organización ecologista Greenpeace los cuatro barcos que fueron capturados el pasado septiembre en la campaña internacional contra las pruebas nucleares en el Pacífico sur.El procurador de la República estima que ante "el estado actual de la evolución de los acontecimientos [fin de las pruebas atómicas] hace que el mantenimiento de las medidas de inmovilización de los navíos no sea indispensable". No obstante, esta decisión no cierra otras vías de reclamación de daños a ninguna de las partes.

Los cuatro navíos afectados por la medida son el Rainbow Warrior II -que es el buque insignia de la organización desde el hundimiento del Rainbow Warrior I por los servicios secretos franceses-, el MV Greenpeace, el Vega y el Manutea.

La organización ecologista encabezó una flotilla, internacional de la paz que trató de dificultar la reanudación de las pruebas nucleares, forzando en al menos dos ocasiones a posponer la fecha de la primera explosión.

Entre el 5 de septiembre de 1995 y el 27 de enero de este año, Francia efectuó seis pruebas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_