_
_
_
_

Denktash admite que los turcos mataron a 1.619 griegros de Chipre en 1974

El dirigente turco-chipriota Rauf Denktash reconoció ayer, por primera vez desde la ilegal ocupación de la isla por el Ejército turco en 1974, que los 1.619 greco-chipriotas dados por desaparecidos entonces fueron asesinados "por los turco-chipriotas".En una entrevista a una cadena privada de televisión grecochipriota, Denktash declaró que "las matanzas fueron perpetradas por elementos armados turco-chipriotas al hilo de la intervención de las tropas turcas" en Chipre el 20 de julio de 1974 como reacción al golpe de Estado dado en Nicosia por la Dictadura de los Coroneles (1967-1974) griega. Hasta ahora, ni Denktash ni los responsables turcos habían querido responder a este cuestión que sigue movilizando a las familias de los desaparecidos y a los 200.000 grecochipriotas que fueron expulsados del norte de la isla.

Por otra parte, el Gobierno griego pidió ayer a Italia y Holanda que retiren a sus agregados militares en Atenas tras ser detenidos con documentos "que podrían estar relacionados con información sobre instalaciones militares en la isla de Lesbos". Atenas no ha emprendido ninguna acción legal contra ellos, dado su rango diplomático.

El Gobierno italiano puntualizó anoche que el agregado militar italiano en Atenas, Mario Volpicelli, fue detenido por las autoridades griegas para su identificación, pero que no está bajo arresto. Holanda no confirmó la petición de retirada de su agregado militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_