_
_
_
_
_

La SER ha hecho frente a la calumnia con innovación, dice Delkáder

Rosario G. Gómez

El director general de la cadena SER, Augusto Delkáder, aseguró ayer que Unión Radio conquistó el liderazgo de la iniciativa privada para el desarrollo de la radiodifusión española y dijo que la SER ha hecho frente a "las agresiones gratuitas" con innovación y desarrollo. "Las difamaciones las recibimos con desprecio y llamamos mentirosos a quienes las difunden. Se ha tratado de confundir el buen que hacer profesional con la falta de capacidad para competir", matizó.Delkáder cerró, junto al director general adjunto de la COPE, Silvio González, y el director de Marketing de Onda Cero, Raúl Domingo, los debates sobre la radio y la televisión pública y privada organizados por la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense.

Mientras Augusto Delkáder defendió la "convivencia tranquila" entre la radio pública y privada, el directivo de la COPE fue partidario de la desaparición de la radio pública.

"No tiene sentido que exista porque su programación está cubierta por la radio privada. La radio pública cuenta con más emisoras y más potencia pero paradójicamente tiene, menos audiencia", señaló el representante de la COPE.

Raúl Domingo apuntó que "las emisoras públicas se convierten en una fuente de endeudamiento y competencia fuera de toda lógica".

Frente a los reiterados ataques al sector público por parte de los representantes de la COPE y de Onda Cero, los alumnos asistentes al acto rompieron varias lanzas en favor de las cadenas de RNE.Concentración

En cuanto a la concentración de emisoras, el directivo de la COPE criticó la acumulación de licencias de la SER. Delkáder respondió que Unión Radio tiene sólo 184 emisoras (la COPE cuenta con 159).

"El resto son de propietarios independientes que como les gusta nuestra programación más que la de la COPE firman un convenio para difundir nuestros programas" aseguró el director general de la SER. Delkáder amplió el análisis a la concentración global en los medios de comunicación y aseguré que "los grupos españoles somos pigmeos en cuanto a los que se están creando en el mundo."

"El Mundo habla de la concentración de PRISA, cuando en realidad este periódico es el concentrado por definición. Ríanse ustedes de lo que es el Grupo PRISA comparado con Fiat", añadió Delkáder. El director general de la SER criticó también las elecciones de libertad de Pedro J. Ramírez", al que acusó de formar parte "del GAL tipográfico". "Los sermones de Ramírez y de un tal Sebastián se están haciendo un poco pesados", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_