_
_
_
_

Los sindicatos critican que BCH y Santander cobren los tributos

A los sindicatos tampoco les ha gustado que el Gobierno de Madrid (PP) adjudique el cobro de los tributos regionales (120.000 millones de pesetas al año) a dos bancos privados: Santander y Central Hispano. El supercontrato ha dejado fuera del negocio a Cajamadrid, la entidad financiera que cuenta en su ejecutiva con diversos representantes políticos de la Comunidad.

Rodolfo Benito, secretario general de CC OO-Madrid consideró la decisión del PP como "una bofetada" a los criterios que deben regir la relación de la Comunidad de Madrid con Cajamadrid. El líder regional de UGT, José Ricardo Martínez, añadió: "Se ha dado la gestión de muchísimos miles de millones de pesetas a entidades de carácter privado, potenciando lo privado sobre lo público".

Benito considera la concesión del contrato del siglo al Banco Santander y al BCH como "una apuesta descarada por ampliar la cuota de mercado de ambas entidades financieras, lo que se contradice con el discurso de Ruiz-Gallardón cuando era candidato y defendía el papel decisivo de Cajamadrid en las relaciones socioeconómicas de la región". UGT mantiene que el Gobierno ha regalado "un negocio sin riesgo donde sólo hay que poner la mano para cobrar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_