Ingresa en prisión el demente que mató a un compañero del psiquiátrico
Antonio M. S., enfermo mental de 55 años, fue ingresado ayer en la prisión de Carabanchel por orden judicial bajo la acusación de matar de una puñalada a José Manuel R., compañero del psiquiátrico de Leganés. Según los médicos, el supuesto homicida es un psicótico que no tenía antecedentes agresivos y que permanecía ingresado en la unidad de rehabilitación afectado por una psicosis. Estaba apuntado al taller de jardinería.
Este auto de prisión se produce seis días después del final del juicio contra el mendigo psicópata Francisco García Escalero, acusado de matar a 11 personas, que irá a un psiquiátrico al ser "un peligro social".
Antonio, un antiguo legionario, ingresó en el psIquiátrico de Leganés en 1987. Tras un peridodo de tratamiento fue trasladado a un piso de Leganés, donde vivía con otros enfermos mentales.
"Lo ocurrido era imprevisible", explicó el gerente del psiquiátrico. La víctima, José Manuel R., ingresó hace tres años en el pisquiátrico por psicosis. "Entre ambos no había surgido ningún roce ni problema manifiesto", indicó el gerente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.