Los plazos de la convergencia
En las recientes jornadas organizadas por APD sobre la unión monetaria, y ante ciertas propuestas de aplazamiento del proceso de convergencia, el gobernador del Banco de España comentó en plan anecdótico que, en su época de estudiante, si el profesor -en un alarde de generosidad- ampliaba el plazo del examen en dos o tres días, lo primero que hacían era irse al cine. Actualmente, la mayoría de la juventud más estudiosa y responsable (no los que salen en los papeles, principalmente los fines de semana) utilizaría ese aplazamiento, estoy seguro, para preparar mejor el examen. Por tanto, los Gobiernos (actuales y futuros), sin duda responsables, al igual que la mayoría de la juventud, utilizarían un eventual aplazamiento de la convergencia, pongamos dos años, para realizar mejor los deberes. Con ello se lograría el beneficio de que prácticamente todos los Estados miembros estuvieran preparados para la unión monetaria y de ese modo evitar países de primera división y países de segunda división, que en nada beneficiaría al objetivo último, que no es otro que la unión política europea.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.