_
_
_
_
_

"Caro no creía demasiado en las escuelas", según Manuel Alvar

La figura y la obra de Julio Caro Baroja son, desde ayer, sujeto de un ciclo de conferencias organizado por el Colegio Libre de Eméritos- y la Universidad San Pablo Ceu, de Madrid, e impartido, de lunes a jueves, durante dos semanas, en el salón de Grados del centro universitario.

Manuel Alvar inició ayer el ciclo con Palabras y cosas en la obra de Caro Baroja. "A pesar de que mi conferencia remitía a la escuela lingüística fundada en Alemania en 1909, y del estudio coordinado por parte de Caro de la etnografía y la lingüística, con resultados extraordinarios, está claro que él no creía demasiado en las escuelas", declaró.

"Caro Baroja llegaba a la interpretación de los hechos no de acuerdo con una escuela, sino a partir de los datos concretos y precisos; eso, unido a su independencia, le convertía en un ser especialmente lúcido, al que hay que volver una y otra vez, para encontrar un criterio racional del que tan necesitados estamos".

Al conferenciante de esta tarde, Domingo García-Sabell, seguirán hasta el próximo 7 de marzo, fecha de clausura del ciclo, Fernando Chueca Goitia, Manuel Fernández Álvarez, Miguel Artola, José María Blázquez, Vicente Palacio Atard y José Luis Pinillos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_