_
_
_
_

¿Preparados para Schengen?

Europa sufre de nuevo una reactivación del terrorismo. Algunos esfuerzos por llevar más allá la integración europea, tales como el intento de desmantelar las fronteras internas de la Unión, que recoge el Tratado de Schengen, hacen más difícil encarar la amenaza. Francia se ha negado ya a implementar Schengen, y el resto de firmantes del acuerdo deberían tomar en consideración seriamente las objeciones de Jacques Chirac.La ausencia de fronteras interiores no es en si misma el primer motivo de preocupación. Las labores de inteligencia tienen más importancia que los aleatorios controles fronterizos. (...) La larga frontera marítima de Europa es una invitación abierta a los inmigrantes ilegales, entre los cuales es seguro que habrá terroristas. ( ... )

También hay deficiencias en el texto de Schengen que favorecen a los terroristas. Por ejemplo, los tribunales belgas acaban de rechazar la extradición a España de dos presuntos activistas de ETA. ¿Cómo pueden estar abiertas las fronteras para los criminales mientras no haya normas generales de extradición y el sistema judicial de un país no respete el de otro?

Los Gobiernos han de consultar a sus ciudadanos si están dispuestos a aceptar plenamente las consecuencias de la firma de Schengen. Y si no lo están, el acuerdo debe volver a analizarse detenidamente con la mayor urgencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

25 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_