_
_
_
_

El PP denuncia la "traición" de Tres Cantos Unido

, El rechazo de los presupuestos municipales para 1996 en el municipio de Tres Cantos (25.000 habitantes) y el acuerdo alcanzado por los tres grupos de la oposición, Tres Cantos Unido (TCU), Izquierda Unida y PSOE para desbancar del Gobierno al Partido Popular, ha desencadenado una serie de acusaciones entre los dos grupos más votados del municipio, PP y TCU.

La portavoz del PP y todavía alcaldesa de la ciudad, Natalia Pérez, ha lanzado un aviso a los otros dos grupos del futuro gobierno, advirtiéndoles que tengan cuidado con TCU. Este grupo, días antes de pactar una moción de censura con IU y PSOE, había llegado a unos acuerdos con el PP para que salieran adelante los presupuestos y posteriormente iniciar conversaciones para un posible gobierno conjunto, como aseguró el concejal de Hacienda, Juan Andrés Díaz Guerra. Este edil también afirmó que ambas formaciones se habían reunido en varias ocasiones y que los acuerdos que existían eran verbales.

La existencia de estas conversaciones fue reconocida por el portavoz de TCU y futuro alcalde de Tres Cantos" José Luis Rodríguez Eyré, quien negó que se hubiera llegado a un pacto con los populares.

Una de las principales razones para que no fructificara el pacto entre PP y TCU surgió al negarse en todo momento los populares a entregar el bastón de mando de la alcaldía al grupo independiente, ya que, como confirmó Díaz Guerra, "el pacto se había roto tras la llamada de IU a TCU ofreciéndole la alcaldía".

Este apoyo de TCU fue incluso realizado frente al resto de los grupos en la comisión informativa de Hacienda del pasado día 14, al incluir el PP en los presupuestos una partida de 1.500 millones de pesetas -a propuesta de TCU- para que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las viviendas que el Ivima tiene en la ciudad. Este tema ha sido usado por la oposición como base para la moción de censura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_