La Comunidad madrileña prepara una corrida goyesca

Vuelve Torrestrella a la de Beneficencia

La Comunidad de Madrid, organizadora, a través del Centro de Asuntos Taurinos, de la corrida de Beneficencia, ha llegado a un acuerdo con el ganadero Álvaro Domecq para que toros de su divisa Torrestrella, varios años ausente de Las Ventas, se lidien en el festejo de este año. También ha contratado ya a Enrique Ponce para este festejo. Al propio tiempo, la Comunidad prepara una corrida goyesca, que tendrá lugar en la tradicional fecha del 2 de mayo.

También el empresario de Las Ventas, José Luis Lozano, quería la corrida de Torrestrella para la feria de San Isidro, "pues tiene un enorme trapío", pero ha debido cederla para Beneficencia, ya que una de las condiciones del contrato de arrendamiento de la plaza ofrece prioridad de elección a los organizadores de este tradicional festejo.También habrá novedades en el otro festejo que organiza la Comunidad, la corrida del 2 de mayo, que este año será goyesca, en conmemoración del 200º aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, y como aportación taurina al resto de los actos culturales que va a programar la Comunidad.

Muy posiblemente desaparezca el, carácter de corrida concurso con que se celebró las anteriores temporadas el festejo del 2 de mayo, ya que no se descarta que la terna esté integrada por figuras, alguna de ellas madrileña, que con seguridad exigirán lidiar las divisas que prefieren de forma habitual. Representantes del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad han visitado recientemente dos de estas divisas, la de Samuel Flores y la de Victoriano del Río, cuyos toros obtuvieron, en ambos casos, un informe favorable.

La elección de la divisa y la negociación con los toreros comenzará, de forma oficial, después de que el Consejo de Asuntos Taurinos se reúna en pleno dentro de unos días.

Novillada inaugural

Las Ventas, que abrirá el próximo día 9 de marzo para la celebración del importante festival taurino a beneficio del diestro José María Plaza, seguirá al día siguiente con el festejo inaugural de la temporada, que organiza Toresma, la empresa del coso.

Será una novillada en la que repiten la divisa de La Guadamilla, con varios triunfos consecutivos en anteriores temporadas, así como tres novilleros que también alcanzaron el éxito en la plaza madrileña durante la temporada 1995: Chamón Ortega, Regino Ortés y José Ortega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 25 de febrero de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50