Bares junto a hospitales
Gracias en primer lugar por acoger en sus páginas estas breves líneas que lo único que pretenden es llevar a la mente de nuestros dirigentes municipales una intención muy simple y que se traduce en dos breves palabras: solidaridad con los enfermos.
Mi padre, enfermo, terminal, lleva ingresado cinco meses, en el Hospital Militar, situado en la calle de Isaac Peral (distrito de Moncloa). Algunas ventanas del citado hospital dan a esa calle, o bien a la de Joaquín María López: pues bien, las noches de todos los fines de semana nos vemos obligados a soportar y sobre todo a oír la algarabía juvenil que se traduce en una serie de ruidos (gritos, cánticos, vidrios rotos, bocinas de coches) que impiden a los enfermos de este hospital tener un momento de descanso, independientemente del problema que causan a, los profesionales que trabajan en estos turnos.
La cercanía de varias discotecas, las dobles y hasta triples filas" de coches aparcados, los jóvenes y menos jóvenes, conforman un escenario digno de contemplar.
¿Cómo es posible que se hayan concedido licencias de apertura cerca de una zona de hospitales? (Concepción, Clínico, Generalísimo Franco) ¿Cómo es posible que las luces de neón alumbren las gigantescas H que ruegan silencio ante la presencia de un hospital?
Alguien tiene que asumir su responsabilidad antes de que los pacientes pierdan la paciencia y exijan algo más que explicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































