_
_
_
_

Inaugurado el tramo argelino del gasoducto a España

Con tres meses de adelanto sobre el calendario previsto, quedó ayer inagurado el tramo argelino del gasoducto a España. El acto de inaguración se celebró en los yacimientos de gas de Hassi R' Mel, en la región del Sahara, a unos 600 kilómetros al sur de la capital, y estuvo presidido por el presidente de la República, el ex general Liamín Zerual.El tramo argelino, que tiene una longitud total de 527 kilómetros, ha sido construido en un período récord por la multinacional norteamericana Betchel, mientras que el tramo marroquí, que cuenta una docena de kilómetros más, tiene un retraso de tres meses, debido en gran parte a las copiosas lluvias caídas en lo que va de año y que han causado importantes daños.

A pesar de todos estos contratiempos, se espera que el gasoducto entre en servicio el próximo mes de julio, según se asegura en medios energéticos. En una primera fase, la conducción transportará 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año, alimentando los mercados de Portugal, Francia, y España. En la segunda fase el gasoducto doblará su capacidad y llevará el gas hasta Alemania.

El presidente Liamín Zerual ha hecho coincidir la inaguración del tramo argelino del gasoclucto con el 25 aniversario de la nacionalización de la industria energética, que se encontraba aún bajo el control de la antigua metrópoli francesa, a pesar de que la independencia de Argelia se había llevado a término 13 años antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_