_
_
_
_
_

Caen los ingresos fiscales y sube el coste de la deuda de la Generalitat

Los intereses pagados por la Generalitat para financiar su endeudamiento registraron un fuerte incremento durante 1995. Economía estima que al cierre del pasado ejercicio el coste real se aproximaría a los 75.000 millones de pesetas frente a los 61.741 millones presupuestados. El gasto total real, incluidos los organismos autónomos administrativos, y las entidades de derecho público sometidos a derecho privado, podría acercarse a los 90.000 millones de pesetas, para hacer frente a unas deudas de 1,2 billones de pesetas.

En el campo de los ingresos los problemas no son menores. Durante los nueve primeros meses del pasado ejercicio la Generalitat registró una imprevista caída de la recaudación fiscal. Los ingresos por impuestos directos sucesiones y donaciones y patrimonio registraron una caída del 10%, cuando se había previsto un incremento del 9,4%.

Durante los nueve primeros meses de 1995, -últimos datos oficiales-, la Generalitat pagó 48.366 millones de pesetas por intereses, lo que supone un incremento del 12,7%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_