_
_
_
_

Las mujeres pueden entrar ya como socias en el club de Oxford y Cambridge

Isabel Ferrer

El club social de las universidades de Oxford y Cambridge, en Londres, ha decidido "afrontar el cambio de siglo con un espíritu renovado". En otras palabras, acepta desde ayer a mujeres como miembros de pleno derecho. En votación por correo, el 85% de los 3.333 socios aceptó el cambio de estatutos. A partir de ahora, las damas podrán acceder a la biblioteca y el bar. También ascenderán por la majestuosa escalera de mármol del local. Sus 500 socias honorarias debían hasta ahora usar el ascensor. La zona de dormitorios las espera también. "Siempre ha habido mujeres ahí, esposas de miembros, por ejemplo, pero ahora será distinto", dijo la secretaría del club, fundado en 1887.

En febrero de 1995, 69 de sus más respetados miembros se dieron de baja tras archivarse el cambio de estatutos. El éxodo de famosos -por aquí han pasado políticos e investigadores de prestigio- avergonzó a muchos. "No sabemos aunque harán los dimisionarios", reconocieron ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_