_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación España-lsrael homenajean a Múgica

El abogado socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA el pasado día 6, recibió ayer un homenaje por parte del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Amistad España- Israel, de la que el fallecido era socio fundador. Fernando Múgica Heras, hijo del abogado asesinado, leyó un mensaje de la familia en el que se califica el atentado como "un crimen del fanatismo y de los totalitarismos que asesinan la libertad". El empresario Max Mazin recordó que fue el impulsor del establecimiento de relaciones entre España e Israel 986), así como "un hombre de bien que se sentía español y profundamente identificado con su país y su pueblo" y que mostraba "una gran adhesión a la antigua patria judía".El presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala, recordó también al asesinado Francisco Tomás y Valiente y resaltó la condición de juristas de ambos, "Sin personas como ellos hoy no estaríamos donde estamos". El escritor Camilo José Cela, presidente de la asociación, m, refirió a la "amarga siembra delterror", dijo que se sentía "más vasco que nadie" y recordó a Gregorio Ordóñez: y a todas las víctimas del terrorismo, al que hay que vencer con "la inexorabilidad de la ley en la mano. El alcalde, José María Alvarez del Manzano, aseguró que Madrid ha sido "modelo de convivencia entre judíos, moros y cristianos" y la ciudad que más ha sufrido el azote de ETA. El violonchelista bilbaíno Asier Polo interpretó una pieza de Bach al iniciarse el emotivo acto, que concluyó con la interpretación de los hinmos nacionales de España e Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_