_
_
_
_
Fotonoticia:

La oxigenoterapia

Alejandro Scopelli, conocido como el conejo desde sus tiempos de volante internacional argentino en el Estudiantes de la Plata, revolucionó el fútbol español en el curso 1952-1953. El entonces entrenador del Espanyol implantó la llamada oxigenoterapia, una técnica que provocó un largo debate, y que consistía en que los jugadores blanquiazules, provistos de mascarilla, inhalaran oxígeno en el descanso de los partidos para así facilitar su total recuperación fisica con vistas al segundo tiempo (en la imagen y de derecha a izquierda, aparecen los blanquiazules Arcas, Mauri y Egea). El Espanyol dominó la Liga imbatido hasta que en la jornada 12 llegó a Les Corts y cayó frente al Barça, por 2-1, en un partido de mucha carga ambiental. Cuentan que el equipo blanquiazul se encontró con las toallas quemadas y un humo insoportable a su llegada al camerino. Scopelli, que también entrenó al Deportivo, Celta y Granada, fue considerado uno de los descubridores de Luisito Suárez y un gran estratega.

Más información
El Atlético aplicará a sus jugadores oxígeno en los descansos para recuperarlos antes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_