Cuba facilita los viajes a la isla de los exiliados más moderados
Los exiliados cubanos que no "mantengan actitudes hostiles contra la isla" y que no hayan participado en actividades delictivas en su lugar de residencia ya pueden viajar a Cuba sin necesidad de pedir permiso previamente. Las autoridades cubanas anunciaron que, desde ayer, todos los cubanos que residan en el extranjero y reúnan estos dos requisitos podrán solicitar el documento denominado de vigencia de viaje, que permite entrar en Cuba cuando se desee y permanecer en la isla por periodos de hasta 90 días.
El acuerdo de dar facilidades de viaje a los exiliados fue adoptado por las autoridades cubanas en noviembre del año pasado durante el segundo encuentro La Nación y la emigración, que reunió en La Habana a representantes del exilio moderado y miembros del Gobierno. En aquella ocasión, el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, aseguró que el permiso se ofrecía "al conjunto de la emigración cubana, incluyendo a los que se fueron en condiciones que pudieran definirse como de exilio político", siempre y cuando no participen en "actos hostiles contra Cuba o mantengan actitudes beligerantes, entre las que figuran estar a favor del bloqueo norteamericano o militar en organizaciones políticas que pretendan derrocar al régimen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.