_
_
_
_

EE UU extradita a Alemania al constructor Jürgen Schneider

El magnate alemán de la construcción Jürgen Schneider ha sido extraditado junto a su mujer, Claudia Schneider, por las autoridades de Estados Unidos, según confirmó ayer la Fiscalía de Francfort, que desde hace dos años mantiene abierto un proceso en su contra. El empresario presuntamente provocó de forma fraudulenta la quiebra de sus negocios, quedándose con cientos de millones de francos. Schneider viajó de Miami a Chicago donde anoche embarcó en un avión de Lufthansa que tenía prevista su llegada al aeropuerto de Francfort a las 6.00 horas de hoy.La extradición del empresario había sido aprobada formalmente hace menos de un mes, después de una batalla legal en los juzgados norteamericanos, en donde Schneider acabó cediendo a las pretensiones alemanas. Schneider y su esposa serán trasladados inmediatamente ante el juez que lleva el caso, quien decidirá si los encarcela a la espera de juicio.

Schmeider y su mujer huyeron de Alemania en abril de 1994, dejando el grupo de construcción que encabezaba con una deuda de 5.000 millones de marcos (400.000 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_