Paloma O'Shea, premio Montblanc de la Cultura
Paloma O'Shea, creadora del Concurso de Piano de Santander y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibió ayer en Madrid el Prerriío Montblanc de la Cultura 1996. La firma de estilográficas otorga desde 1992 este premio en diferentes países del mundo "para apoyar y rendir homenaje a los mecenas de las artes que han dedicado su tiempo, energía y apoyo financiero a estimular el florecimiento de la vida cultural", según dijo el presidente de la fundación, Lord Douro. La infanta Margarita hizo entrega a Paloma O'Shea de una estilográfica especialmente fabricada para los premiados y de un cheque de 1,9 millones de pesetas "para dedicar al proyecto artístico de su elección", según señaló un responsable de la firma. Paloma O'Shea, esposa del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, es la primera española que recibe el premío, concedido este año también a Joan Chalmers (Canadá); Annie Fratellini (Francia); Francesca von Habsburg, hija de Heinrich Thyssen (Alemania); Joseph Hotung (Hong Kong); Giulia Maria Mozzoni Crespi (Italia), y So Kuranioto (Japón). La mecenas española anunció que dedicará el dinero del premio a crear un grupo de cámara con el nombre Montblanc. Dijo, citando a Ortega, que sólo habrá cultura española cuando se haga cultura internacional, y señaló que realiza su trabajo de fomento de la interpretación pianística y de búsqueda de nuevos valores musicales "con el mayor de los egoísmos, porque me lo paso muy bien y está dando sentido a mi vida".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.