Muere a los 90 años el bailarín y coreógrafo lituano Nicholas Beriozoff
El bailarín y coreógrafo lituano Nicholas Beriozoff falleció el pasado domingo en Zúrich (Suiza) a los 90 años, según hicieron público ayer sus familiares. Considerado el heredero del estilo de Michael Fokine, se inició en la danza clásica a los 17 años.Comenzó su carrera internacional en la ópera de Praga y más tarde se incorporó al Ballet Nacional de Lituania. Años después, en 1935, en los Ballets de Montecarlo se convierte en el asistente de Fokine y más tarde en coreógrafo y maître de ballet en diferentes compañías, entre ellas, el London Festival Ballet y la Scala de Milán. También trabajó con Balanchine en Nueva York.
En 1957 funda el Ballet de Stuttgart y en 1964 el de Zúrich. El pájaro de fuego, de Stravinski, una de sus coreografías más célebres, se representó el pasado año en Zúrich, con motivo de su 90º aniversario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.