_
_
_
_

El rechazo ciudadano a ETA marca el inicio de la campaña electoral

Belloch considera que la decisión de la coalición separatista de incluir en sus espacios electorales un vídeo de ETA incurre en los delitos de apología de terrorismo, colaboración con banda armada y asociación ilícita.La Ertzaintza (policía autonómica vasca) había impedido horas antes -cumpliendo instrucciones del juez Baltasar Garzón- que HB difundiera ese vídeo en al menos dos actos electorales en Bilbao.En una breve declaración a TVE, y en referencia a Herri Batasuna, González expresó ayer, su confianza en que "de la actuación de la fiscalía y de los jueces se derive la exigencia de responsabilidades para estos canallas, que están amparando el terrorismo, que lo están apoyando". "Están haciendo no sólo apología, sino colaboración con el terrorismo", añadió.

Más información
Enemigo y oponentes

Los restos de Tomás y Valiente recibieron sepultura en el cementerio del distrito madrileño de El Pardo, una vez concluido el funeral celebrado en la sede del Tribunal Constitucional, organismo que él presidió de 1986 a 1992. Junto a González y al presidente del PP, José María Aznar, asistieron a las honras fúnebres los presidentes de seis comunidades -Jordi Pujol y José Antonio Ardanza, entre ellos-, así como representantes de todas las instituciones del Estado, incluida la Casa del Rey.

El Parlamento Europeo, por otra parte, aprobó ayer una resolución, con la abstención del eurodiputado del PNV Jon Imaz, que insta a los países miembros -en clara alusión a Bélgica, que se niega a entregar a dos suspuestos etarras- a armonizar sus leyes en materia de extradiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_