Colmenar rechaza dos rutas del tren veloz del Noroeste

Colmenar Viejo rechaza dos de los cinco trazados ferroviarios propuestos por el Ministerio de Obras Públicas para el tren de velocidad alta a Valladolid. La Agencia de Medio Ambiente (AMA) acepta uno de ellos.El alcalde de Colmenar (28.000 habitantes) José María de Federico, del PP, enviará a la AMA un informe sobre los graves daños que acarrearán dos de las cinco rutas barajadas. Una de ellas, la aceptada -con reparos- por la AMA, sigue la línea actual del tren por Tres Cantos, Soto del Real, Colmenar, Bustarviejo y Guadarrama.

"Queremos sensibilizar a la comunidad de que este corredor ocupa nuestra dehesa [de Navalvillar], de unas 1.000 hectáreas, muy valiosa desde el punto de vista ambiental y ganadero, aunque no pertenezca a ningún parque regional", defiende De Federico. El trazado que pisa el sur de Colmenar resulta menos perjudicial, según su regidor. El Gobierno regional lo rechaza.

Mientras, la asociación Aedenat, en contra de lo publicado el miércoles en este diario, rechaza por completo los trazados que la AMA considera "respetuosos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de febrero de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50