_
_
_
_

El Constitucional portugués fuerza a repetir el juicio a Saraiva de Carvalho

El Tribunal Constitucional portugués ha revocado por unanimidad la sentencia que condenó a15 años de cárcel al teniente coronel Otelo Saraiva de Carvalho uno de los protagonistas de la revolución de los claveles, por si vinculación con las actividades terroristas de las Fuerzas Populares 25 de Abril (FP-25). En contra de las primeras interpretaciones aventuradas en la noche del miércoles, la decisión supone la repetición del juicio que en 1986 llevó a la cárcel a Saraiva de Carvalho, quien cumplió cinco años de condena y ahora está en libertad condicional.La resolución del Constitucional, que obliga a realizar nuevas pruebas y a convocar un nuevo juicio, ha conseguido que cobre mayor fuerza "la solución política" propuesta por Mario Soares. El presidente de la República ha solicitado al Parlamento la concesión de una amnistía general para los implicados en las actividades de las FP-25.

Soares ha insistido en que Portugal debe solucionar este problema histórico por el bien de la "reconciliación nacional". A pesar de que algunos sectores del Partido Socialista se oponen a amnistiar "crímenes de sangre" (las FP-25 asesinaron a 12 personas), fuentes gubernamentales dan por segura la aprobación de la amnistía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_