Emilio Blanco
Etnobotánico
Balance: "En medio ambiente estamos bien en leyes. Mal en cumplirlas". Para Emilio Blanco, etnobotánico de 38 años, hay dos problemas urgentes: "La desertización y el abandono del campo. Es terrorífico. La cultura rural se muere". Y ahonda: "Estamos dejando escapar algo fundamental, lo que queda de la cultura rural, de la cultura de siempre. Estamos dejando escapar el conocimiento del hombre y la mujer de campo, de la gente enraizada en su tierra". Él, que sabe como pocos la conexión de las personas con la manzanilla y el, árnica, no quiere verlo negro: "Estamos a tiempo de salvarlo. Podemos aprovechar la experiencia de otros países para no caer en los mismos errores". Pone un ejemplo esclarecedor: "El dineral que se han gastado poniendo cemento en las calles de los pueblos y recuperando después el empedrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.