_
_
_
_
EL RECHAZO A ETA

González: "Espero que nadie se eche atrás"

Poco antes de que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, instase al fiscal del Estado a actuar contra la Mesa Nacional de Herri Batasuna por apología de terrorismo, colaboración con ETA y asociación ilícita, el presidente del Gobierno, Felipe González, anunciaba en la segunda edición de Telediario, en TVE, una reacción inmediata contra el entorno de la banda terrorista y hacía un llamamiento: "Que nadie se eche atrás; que todas las instituciones reaccionen con la misma fortaleza y con la misma entereza contra ellos".González respondía así a la pregunta de qué pensaba hacer el Gobierno ante el ofrecimiento de HB de ceder su espacios electorales gratuitos en los medios de comunicación para difundir el vídeo de ETA. Ésta es la respuesta del jefe del Ejecutivo:

Más información
La Eurocámara pide que ningún país ampare a los terroristas
El Gobierno insta al fiscal a actuar contra HB por colaboración con ETA y asociación ilícita

"El ministro de Justicia y yo mantuvimos ayer una reunión, y hoy una conversación, para actuar contra eso. Creo que hay base legal para actuar por apología de terrorismo, incluso por colaboración con el terrorismo. Espero, además, que de la actuación de la Fiscalía y de los jueces se derive la exigencia de responsabilidades para estos canallas que están amparando al terrorismo; están haciendo no sólo apología, sino colaboración con el terrorismo. Y que esas responsabilidades se exijan penalmente, que se tenga entre todos la fortaleza de voluntad para exigir personalmente responsabilidades a eso que es, evidentemente, una asociación ilícita de apoyo a los delincuentes de ETA".

"Si eso ocurriera en el fenómeno del narcotráfico.", prosiguió Felipe González, "nadie dudaría de que habría que actuar contra ellos y exigirles responsabilidades penales. Pues eso es lo que vamos a pretender que se haga, y espero que nadie se eche atrás; que todas las instituciones reaccionen con la misma fortaleza y con la misma entereza contra ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_