_
_
_
_
_
EL RECHAZO A ETA

González: "Espero que nadie se eche atrás"

Poco antes de que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, instase al fiscal del Estado a actuar contra la Mesa Nacional de Herri Batasuna por apología de terrorismo, colaboración con ETA y asociación ilícita, el presidente del Gobierno, Felipe González, anunciaba en la segunda edición de Telediario, en TVE, una reacción inmediata contra el entorno de la banda terrorista y hacía un llamamiento: "Que nadie se eche atrás; que todas las instituciones reaccionen con la misma fortaleza y con la misma entereza contra ellos".González respondía así a la pregunta de qué pensaba hacer el Gobierno ante el ofrecimiento de HB de ceder su espacios electorales gratuitos en los medios de comunicación para difundir el vídeo de ETA. Ésta es la respuesta del jefe del Ejecutivo:

Más información
La Eurocámara pide que ningún país ampare a los terroristas
El Gobierno insta al fiscal a actuar contra HB por colaboración con ETA y asociación ilícita

"El ministro de Justicia y yo mantuvimos ayer una reunión, y hoy una conversación, para actuar contra eso. Creo que hay base legal para actuar por apología de terrorismo, incluso por colaboración con el terrorismo. Espero, además, que de la actuación de la Fiscalía y de los jueces se derive la exigencia de responsabilidades para estos canallas que están amparando al terrorismo; están haciendo no sólo apología, sino colaboración con el terrorismo. Y que esas responsabilidades se exijan penalmente, que se tenga entre todos la fortaleza de voluntad para exigir personalmente responsabilidades a eso que es, evidentemente, una asociación ilícita de apoyo a los delincuentes de ETA".

"Si eso ocurriera en el fenómeno del narcotráfico.", prosiguió Felipe González, "nadie dudaría de que habría que actuar contra ellos y exigirles responsabilidades penales. Pues eso es lo que vamos a pretender que se haga, y espero que nadie se eche atrás; que todas las instituciones reaccionen con la misma fortaleza y con la misma entereza contra ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_