Rodríguez Ibarra propone "cortar" los traspasos a Euskadi ante los atentados

El presidente de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reaccionó ayer por elevación ante la oleada terrorista: "A lo mejor habría que cortar en seco cualquier tipo de avance en la autonomía vasca hasta tanto los terroristas no dejen las armas". Rodríguez Ibarra planteó en Valdelacalzada (Badajoz) que "los terroristas no pueden ganar ninguna batalla, ni siquiera la batalla de que determinados territorios españoles, como por ejemplo el País Vasco, puedan ir ganando en hechos diferenciales a medida que los atentados terroristas se van produciendo".El dirigente socialista continuó su crítica: "¿Qué hemos hecho? ¿Qué estamos diciendo? ¿Cuántas veces han atravesado el Tribunal Supremo los antiguos ministros del Interior de los distintos gobiernos y cuántas veces han atravesado el Supremo el señor Idígoras o el señor Erkizia [dirigentes de Herri Batasuna] o todos aquellos que sirven de cobertura a los terroristas? Ésta es una reflexión y un examen de conciencia que tendremos que hacer".

El portavoz de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, se apresuró a calificar a Ibarra como "el mejor aliado de ETA", al sostener que "lo que vale no es la voluntad de los ciudadanos vascos".

El ex presidente de la Comunidad de Madrid" Joaquín Leguina, insistió ayer en sus críticas al caso GAL: "En este momento el proceso que abre el juez Garzón, con Perote de la mano, pretende llevar a la cárcel al señor Rodríguez Galindo que es una de las personas que nos ha defendido a todos los españoles". Para Leguina, "haber resucitado" el caso GAL de forma "escandalosa" sólo ha beneficiado a los terroristas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de febrero de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50