_
_
_
_
_

Los obispos españoles ven "una campaña muy bien orquestada" sobre, el condón

El secretario de la Conferencia Episcopal española, José Sánchez , dijo ayer que la polémica suscitada en Francia tras el documento de los obispos franceses sobre el preservativo es "una campaña muy bien orquestada y organizada", cuyo origen desconoce. Sánchez adujo que su homónimo francés le había asegurado que ese episcopado no ha recomendado el uso del condón ni utilizado la palabra preservativo.El Vaticano sigue oficialmente guardando silencio, en un tema en el que se evidencia que no hay unanimidad entre los obispos europeos. Se especula sobre una posible intervención, cara a la Conferencia francesa, del cardenal Ratzinger, responsable de velar por la ortodoxia católica. Georges Cottier, teólogo de la Casa Pontificia, indicó ayer que hay "campañas de propaganda en favor de una visión de la sexualidad que la Iglesia no puede admitir, una sexualidad en un contexto permisivo de obediencia al instinto, sin autocontrol, sin respeto por la pareja".

José Sánchez rechazó "que se nos acuse de estar apretando demasiado" en este tema, "porque la nuestra es una moral liberalizadora de la persona más que el utiliza determinados medios para solucionar problemas".

Por otra parte, el dirigente socialista Joaquín Almunia señaló ayer a la Coordinadora Gay-Lesbiana que el abaratamiento de los condones depende de un futuro estudio. Se comprometió en cambio, en nombre del PSOE, a impulsar en la próxima legislatura la aprobación de una ley de parejas de hecho y a medidas de promoción del preservativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_