La inflación baja del 4% por primera vez desde 1969, pero el paro se dispara
La economía arrojó ayer los primeros datos de 1996. Uno fue positivo y otro negativo. El positivo fue el aumento del índice de precios al consumo de sólo un 0,6%, lo que coloca la inflación interanual en el 3,9%, el nivel más bajo desde 1969. La única excepción se produjo en abril de 1988, cuando el IPC tocó el 3,9%, pero rebrotó de inmediato.El Ministerio de Economía prevé que la inflación se estabilizará a partir de ahora por debajo del 4%. El dato negativo fue el fuerte incremento del paro registrado: el desempleo afectó a 44.912 personas más en enero. La cifra total de parados se eleva a 2.421.863 personas, el 15,42% de la población activa.
Páginas 49 y 50 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.