_
_
_
_
_

Las empresas de Leizarán no reclaman daños por los atentados

Aurora Intxausti

Las empresas que construyeron la autovía de Leizarán, y que sufrieron los atentados presuntamente cometidos por los jóvenes que están siendo juzgados en la Audiencia de San Sebastián, no se presentaron ayer para reclamar por los daños sufridos.Ayer declararon dos miembros del personal de seguridad que custodiaba las obras. Un vigilante jurado de una de las empresas citadas, que fue encadenado por cinco encapuchados, reconoció a preguntas del fiscal que no se movió del lugar en el que fue dejado por "miedo a que le ocurriese algo". Otro guardia de seguridad, perteneciente a la empresa Hormigones Azkue, afirmó que reconoció a Asier Oiarzabal, actualmente huido y presuntamente integrado en un comando etarra, como uno de sus agresores presionado por Ias amenazas que tenía de la Guardia Civil y para que me dejaran en paz". Los agentes que declaran en la vista lo hacen detrás de un biombo.

Por su parte, los cuatro presuntos autores de los atentados denunciaron ayer que habían sido torturados por las fuerzas de seguridad y que la Guardia Civil había elaborado pruebas para inculparles. El fiscal pide para todos ellos un total de 46 años por estragos y detención ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_