_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Expansivo

Expansivo podría ser el término adecuado para definir a Los Sencillos en su versión más apasionante: la de directo. Una superbanda, capaz de borrar las fronteras entre el sonido Manchester y la tradición musical catalana en su vena más callejera, construye un armazón sin fisuras, en el que el ritmo es lo más importante. Eso sí, sin detrimento alguno a la hora de valorar y enriquecer las armonías. Un cantante solista que, año a año, va cogiendo peso escénico y está de voz igual que el primer día: impresionante. Influencias que van desde el modernísimo acid Jazz hasta el antiquísimo y sabrosón Santana. Ganas de juerga y marcha, con el suave temple estilístico que presta la proximidad del Mediterráneo. ¿Se puede pedir algo más para pasarlo bien?Y eso que problemas con el sonido y las luces hicieron brotar más de una mueca de disgusto en el rostro de Miqui Puig. No obstante, ello no empañó el impactante efecto lúdico de canciones nuevas como Rómpelo, Abre tu mente y la versión del tema de un malogrado felino callejero: Máquina, de Gato Pérez.

Los Sencillos

Miqui Puig (voz), Albert Mallorca (batería), Germán Ycobalzeta (guitarra), Joan Andreu Reyes (teclados), Mariá Roig (bajo) y Pep Cullell (percusión). Madrid, sala El Sol. Lunes, 12 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_