Una bomba no debe detener las conversaciones
THE GUARDIANSabiamente, Bismarck dijo una vez que los acontecimientos son más fuertes que los planes de los hombres. Debía tener Irlanda del Norte en mente, porque sus palabras describen con precisión la situación, extremadamente difícil, en la que se encuentran ahora todos los partidos. Hasta las siete y cuarto del viernes por la tarde, cada protagonista de la política de Irlanda del Norte trabajaba, más o menos de buena gana, dentro del mismo marco., Les gustase o no, eran partes que daban su consentimiento a un proceso ( ... ) sobre el futuro del Ulster y a las relaciones norte-sur en Irlanda. La bomba del viernes dio al traste con los planes de los hombres. La cuestión ya no es cómo conseguir unas conversaciónes con todos los partidos, sino cómo hacer frente a la bomba del IRA de South Quay. ( ... ). Los nacionalistas irlandeses, incluido el Gobierno de Dublín y el SDLP, están en una posición difícil porque han dedicado mucho tiempo en los. últimos dos años a decir que el movimiento republicano ha abandonado la lucha armada, cuando ahora es obvio que no lo ha hecho. Incluso los republicanos están en un aprieto, ya que ahora nadie cree ni una palabra suya. Es totalmente comprensible que éste sea un tiempo de confusión. La bomba cogió a la mayoría de los protagonistas por sorpresa. ( ... ) Los primeros ministros británico e irlandés deben reunirse tan pronto sea Posible para poner el proceso en marcha.
Londres, 12 dé febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.