Cuba excarcela a tres presos pocos por gestiones de un legislador de EE UU
Las autoridades cubanas liberaron ayer por sorpresa a tres presos políticos gracias a las gestiones del congresista demócrata norteamericano por Nuevo México, Bill Richardson, quien el pasado 19 de enero viajó a Cuba en una "misión humanitaria", en la que se reunió con Fidel Castro y le pidió la excarcelación de una docena de personas. El viernes, Richardson llegó a La Habana y se entrevistó con Castro durante dos horas, y ayer voló hacia Miami con los tres presos, que salieron directamente de la cárcel al aeropuerto.El Departamento de Estado informó en Washington que los prisioneros son Carmen Arias Iglesias, condenada en 1992 a nueve años de cárcel por un delito de revelación de secretos de Estado, y Luis Grave Peralta Morell y Eduardo Ramón Prida, condenados en 1992 a trece y diez años de cárcel, respectivamente, ambos por un delito de rebelión.
Estamos complacidos por as liberaciones", dijo Richardson antes de regresar a EE UU, sin descartar que en el futuro pudiesen producirse más excarcelaciones. Aunque el representante demócrata evitó pronunciarse sobre el significado de estas liberaciones, fuentes diplomáticas europeas indicaron que eran un "gesto de buena voluntad" hacia la Administración de Clinton, quien volvió a pedir anoche la liberación de todos los presos políticos cubanos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.