_
_
_
_

Taiwan asegura que hay movimientos de tropas en la provincia china de Fujian

El Ministerio de Defensa de Taiwan emitió ayer un comunicado en el que afirma que se han detectado movimientos y aumento de tropas, aunque no de forma masiva, en la provincia china de Fujian, cuyas costas se encuentran frente a las taiwanesas. Pekín, sin embargo, mantiene un riguroso silencio sobre las informaciones que anunciaban el comienzo hoy en Fujian de unas amplias maniobras militares, en las que participarán decenas de miles de efectivos de los tres ejércitos, que utilizarán armamento y equipo muy avanzados.

Más información
El Ejército marca el paso

Fuentes del Departamento de Defensa norteamericano confirmaron anoche haber detectado a partir de los pasados días 3 y 4 movimientos de tropas terrestres en la zona, pero no tenía constancia de que hubiera unidades de misiles ni de la Marina.El director del Departamento de Seguridad Nacional taiwanés, Yin Tsung-wen, describió como "rutinarios" los anunciados ejercicios militares y señaló que Pekín no pretende con ellos invadir la isla sino "fastidiar" a los taiwaneses ante las primeras elecciones presidenciales directas, el próximo 23 de marzo. "Si la gente se disgusta entonces habremos caído en el juego de la China comunista" advirtió.

Lo que ayer cayó como una bomba sobre Taiwan fue la confirmación de que Rusia ha firmado un contrato con China para la venta de 72 cazas Sukhoi-27, uno de los más avanzados del Ejército ruso y que supone un cambio cualitativo en la capacidad de ataque de Pekín.

Taipei firmó en 1992 un contrato con EE UU para la compra de 150 cazas F-16, pero los primeros sólo llegarán a la isla en 1997. También tiene un acuerdo para el suministro de 60 aviones franceses de combate Mirage, que tampoco han llegado aún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_