_
_
_
_

El PP aplicará un Plan Renove para maquinaria agrícola

El Partido Popular (PP) pondrá en marcha un Plan Renové para rejuvenecer el anticuado parque de maquinaria agrícola español con el fin de lograr un sector más competitivo, según manifestó el portavoz agrario de ese partido, Miguel Ramírez, durante la presentación del programa para este sector. Los dirigentes del PP han confirmado su decisión de modificar la recientemente aprobada Ley de Interprofesionales, para que en los consejos que regula no se hallen presentes sindicatos agrarios que no sean representativos, así tomo la ley de Modernización de Explotaciones Agrarias, en cuestiones de fiscalidad.Según Miguel Ramírez, el PP se opone a la venta de empresas como Sociedad General Azucera (SGA) a Générale Sucrière, cuya adquisición fue paralizada por el ministro de Agricultura, Luis Atienza, bajo la amenaza de quitar cuota a la empresa española. "Haremos lo que esté en nuestras manos", señaló Miguel Ramírez, "para que la cuota remolachera esté en manos españolas". Una consultora española presidida por otro hombre agrario del PP, Jaime Lamo, hizo de intermediario en las conversaciones para la venta de SGA a la firma francesa el pasado año.

El PP ha afirmado que solicitará en Bruselas la ampliación de la cuota lechera en un millón de toneladas, así como más cuota para oleaginosas y mayores rendimientos para los cereales. Los populares indican que impulsarán la reforestación para llegar al millón de hectáreas.

El programa agrario del Partido Popular constituye una amplia y ambiciosa declaración de intenciones con el fin de defender los intereses del sector agrario español en Bruselas, según manifestó Miguel Ramírez. El PP entiende que la actual Administración no ha tenido la firmeza suficiente ante la Unión Europea. En política interior, se plantea seguir con el proceso de adaptación de las estructuras de la Administración Central a las comunidades autónomas y a la Unión Europea. El Partido Popular se plantea un rejuvenecimiento de la población agraria y la mejora de las infraestructuras en el medio rural. Para los populares es fundamental modernizar y facilitar también la continuidad en las explotaciones para lo cual se planean una serie de cambios en materia de sucesiones y donaciones. Miguel Ramírez, como portavoz del PP, propugna una mejor financiación para afrontar el grave endeudamiento del sector, así como un paquete de medidas para modernizar las estructuras comerciales y apoyo a la industria agroalimentaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_