HOMENAJE AL FUERO DE LOGROÑO
La inauguración del monumento al Noveno Centenario del Fuero de Logroño, obra del artista constructivista Julián Gil, puso ayer fin a los actos conmemorativos del hecho histórico que supuso para la capital riojana la otorgación del fuero en 1095 por el rey de Castilla Alfonso VI. Esta carta poblacional supuso, posteriormente, el modelo jurídico al que se acogieron otras ciudades del norte peninsular. La clausura de las actividades que se han desarrollado en tomo al fuero, y que fueron inauguradas en febrero de 1995 por los reyes de España, comenzaron en el auditorio del Ayuntamiento logroñés con la lectura del texto íntegro de la carta poblacional, que corrió a cargo del actor teatral Ricardo Romanos. Más tarde, una treintena de actores recrearon por el bulevar de la Paz a los logroñeses ilustres, hasta acabar en el monumento, donde se dio cita la corporación municipal con el alcalde, José Luis Bermejo, a la cabeza, así como los regidores de Pamplona, Javier Chourraut; de Miranda de Ebro, Agustín Carlos Marina; de Soria, José Javier Jiménez, y representantes de los Ayuntamientos de Bilbao y San Sebastián.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.