_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Imaginería musical

Lesley Rankine, la que fuera vocalista de la banda británica de Hard Core, Silverfish, acaba de editar su primer trabajo en solitario, Salt Peter, con el nombre artístico de Ruby. Sin alejarse de la innata crudeza de su anterior proyecto, Ruby desciende con su nueva propuesta a los infiernos sonoros, pero esta vez lo hace de la mano de la ingeniería musical; música pregrabada con una notable presencia de sintetizadores. La actuación que tuvo lugar en la Sala Caracol no ofreció muchas pautas para el baile; la obsesiva destrucción de ritmos y la penetrante voz de Ruby, también en continua descomposición, daban un aura amarga y violenta a sus canciones. Muy alejada de las comparaciones de las que ha sido objeto a propósito de este trabajo, entre las que se encuentra la inimitable Bjork, pura luminosidad, su actuación recorrió aún con más aspereza las canciones de su disco.Sobre el escenario se acompañó de un bajo, que combinó la púa con los dedos en ritmos cortos y repetitivos, pero pocas veces el mismo; una guitarrista que intercaló las cuerdas con un teclado que atendía sólo a detalles de ambiente, y un batería que desprendía en su compleja rítmica la metalización de un instrumento básicamente carnoso.

Ruby

Lesley Rankine (voz y guitarra), Gavin Facewtt (batería), Sharon Dougherty (teclados) y Chris Taplin (bajo). Entradas: 1.500. Sala Caracol. Madrid, 6 de febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_