Cientos de fotógrafos ocuparán durante 24 horas el 'ciberespacio'
Los creadores de la serie de libros de fotografía conocida como Un día en la vida de.... que hace unos años recopiló imágenes del quehacer cotidiano de varios países del mundo, están preparados para orquestar mañana' uno de los eventos más ambiciosos de la historia del ciberespacio: un equipo de cientos de fotógrafos documentará desde distintos puntos del planeta cómo transcurre un día en la red mundial de telecomunicaciones por ordenador.El proyecto 24 Horas en el Ciberespacio será accesible en tiempo real en la dirección de Internet Http://www. cyber24. com, y a través de él se intentará explicar "cómo la tecnología onfine está cambiando la vida de la gente" mientras se pone "una cara humana a la revolución digital".
Entre las 250 localizaciones que serán fotografiadas y transmitidas en el acto a la dirección mencionada, se encuentra un equipo de niños diseñando páginas del World Wide Web de Internet para ejecutivos de la industria de la informática en Silicon Valley; funcionarios de conservación del medio ambiente en Malasia siguiendo la migración de los elefantes por ordenador; judíos hasídicos coordinando el movimiento Lubavitch por módem desde sus oficinas centrales de Brooklyn; y estudiantes de tres continentes colaborando en un vuelo espacial simulado.
Cualquier usuario podrá también participar remitiendo sus fotografía,,, o textos sobre sus experiencias en el mundo de las comunicaciones online. "Esperamos que el atractivo de formar parte de este primer récord permanente de la vida en el ciberespacio anime a la gente a grabar sus nombres en las paredes de esta "cueva digital", dijo Rick Smolan, el fotógrafo que dirige el proyecto.
Los resultados de la jornada de mañana, para la cual sus organizadores y patrocinadores se han gastado 5 millones de dólares sobre todo en tecnología de captura de imágenes y transmisión electrónica, quedarán documentados luego en una página permanente en el World Wide Web, un libro de fotografias y un CD-ROM.
La experiencía en realidad no es del todo nueva. El pasado mes de octubre, el prestigioso laboratorio de nuevos medios de comunicación del Massachussets Institute of Technology (MIT) intentó algo similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.