_
_
_
_

El vendaval causa estragos

El fuerte viento que sopló ayer en la región mantuvo en vilo a los bomberos de la capital y la Comunidad de Madrid. Ambos cuerpos atendieron más de 400 avisos. Según Protección Ciudadana, el vendaval, que alcanzó 75 kilómetros por hora, derrumbó arbustos, carteles publicitarios, vallas, comisas, farolas, antenas y provocó cortes de luz, pero no produjo heridos graves.

Según el Instituto Geográfico Nacional, la velocidad del aire empieza a ser peligrosa a partir de los 100 kilómetros por hora. La larga lista de incidencias ciudadanas comienza en la calle de la Isla de Arosa de Madrid (en. el barrio del Pilar), donde el conductor de un coche resultó herido al desplomarse una rama. En el cruce de la calle de San Román del Vallés con Arcos de Jalón (San Blas), un árbol caído hirió a una anciana, que fue atendida por el Samur. En la calle de la Princesa, un voladizo golpeó a un motorista, que fue trasladado al Hospital Clínico con contusiones leves.

Dos peatones sufrieron lesiones al desprenderse una cornisa en el edificio número 1 de la Puerta del Sol, el que soporta el popular anuncio del Tío Pepe. Una de las transeúntes fue evacuada al Hospital Clínico. Sufría un corte en el pómulo.

Por la tarde, el muro de una casa se hundió sobre una vivienda situada en el número 4 de la calle del Mirto, en el distrito de Tetuán. Según la Policía Municipal, los cuatro inquilinos de la casa fueron realojados en un hostal. Su hogar quedó destruido.

La calle de Valentín Beato (San Blas) estuvo cortada una hora, desde las 14.30, mientras los bomberos sujetaban los cristales de una fachada. Algunas lunas se hicieron añicos contra la calzada y dañaron dos coches. En la calle de Berastegui (Ciudad Lineal), varias macetas cayeron a la vía pública, dañando otros tres coches.

El viento llegó a tirar al suelo a varias personas, que sufrieron esguinces y fractura, según señalaron los médicos del servicio de urgencias del In salud.Hundimiento de terreno

En Rivas Vaciamadrid, cuatro personas quedaron ayer incomunicadas en sus viviendas a causa de un hundimiento de terreno en el paraje del cerro de Cobertera. En Alcorcón se desplomó el mástil de un antena en la calle Mayor y se cayó una cornisa en la calle de Betanzos, sin más consecuencias. En la plaza de Colón de Majadahonda, los bomberos talaron un abeto centenario que amenazaba con derrumbarse.

En la sierra de Guadarrama, los bomberos retiraron numerosos. árboles caídos. En Villanueva del Pardillo, el viento derribó de una grúa a su operario. Según los bomberos, sufrió heridas leves. En los municipios de Fuenlabrada, Móstoles, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias, Las Rozas, Villalba, Alcobendas y Alcalá de Henares, los bomberos realizaron frecuentes salidas para reforzar cornisas y farolas y retirar antenas.

En el parque natural de Chinchón, el viento avivó un fuego que devoró dos hectáreas de cañas de las orillas de la laguna de San Juan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_