_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un respiro

Los mercados financieros recuperaron ayer la tranquilidad de la mano del dólar y de la deuda, después de que los grandes inversores depuraran sus posiciones en función de un futuro monetario que ven incierto. Las previsiones económicas no son muy optimistas para los próximos años, al tiempo que la incertidumbre sobe la moneda única europea plantea posibilidades especulativas sobre algunas divisas. Si las divisas y la deuda son objeto de planteamientos especulativos, a las bolsas no les queda más remedio que seguir ese juego, lo que limita totalmente la capacidad de maniobra de los inversores. Ayer se negociaron 32.420 millones de pesetas efectivas, de los que un tercio se acumuló en Repsol, auténtico valor de moda que, de paso, fue el responsable de la pequeña subida del índice. El prorrateo de la oferta de venta confirmó el interés de los inversores por esta sociedad.Las bolsas europeas registraron pequeñas subidas, favorecidas en el momento del cierre por Wall Street. El Dow Jones cerró a 5.459,61 puntos, un nuevo récord histórico, impulsado por las acciones del sector de alta tecnología El índice general de Madrid ganó un 0,29% y el Ibex 35 el 0,38%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_