_
_
_
_

El gobernador del Banco de Inglaterra teme una moneda única prematura

Londres / Bonn El gobernador del Banco de Inglaterra, Eddie George, ha advertido que establecer de forma prematura la moneda única puede llevar a un desastre político. En contestación a las recientes declaraciones del canciller alemán, Helmut Kohl, en las que afirmaba que la alternativa a la integración política y económica era la guerra en Europa, George dijo que las ventajas políticas de la Unión Económica y Monetaria (UEM) pueden ser considerables pero sólo si se dan las condiciones económicas adecuadas.

"Insistir simplemente en las ventajas políticas y asumir riesgos con la economía puede producir disensiones políticas dentro de Europa", manifestó en un comentario a la cadena británica BBC anteanoche.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Klaus Kinkel, rechazó, por su parte, ayer cualquier conjetura sobre un aplazamiento del calendario y de los criterios fijados en el tratado de Maastricht.

"El Gobierno se reafirma sin restricciones en su voluntad de ingresar en la fecha prevista del primero de enero de 1999 en la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria Europea", subrayó Kinkel en un comunicado en el que reitera también que la decisión sobre los países cualificados se tomará a comienzos de 1998, "sin ablandamiento de los criterios de convergencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_